miércoles, 16 de agosto de 2017

Homenaje de periodistas de Las Tunas a Antonio Moltó

Por José A. Fernández Salazar  Foto: Reynaldo López

En Las Tunas, una provincia en la que se le admira y respeta, por su apoyo a la superación del gremio y su compromiso ético, Antonio Moltó Martorell fue homenajeado por los profesionales de la comunicación, quienes presentaron sus respetos en un libro de condolencias abierto en la Casa de la Prensa de esta ciudad.


Al conocer la noticia de su fallecimiento, los periodistas tuneros quedaron profundamente consternados y fueron varias las manifestaciones de estima y agradecimiento por Moltó Martorell, quien desde sus cargos como vicepresidente al frente de la superación, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y presidente de la Upec desde el 2013, mantuvo un asiduo contacto con los medios de la provincia.

Durante estos años varias fueron las visitas que realizó al Balcón del Oriente Cubano, donde dijo siempre sentirse muy orgulloso de sus colegas por los resultados en las iniciativas para la formación y superación profesional, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la atención a los jóvenes.
El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), falleció este martes a la edad de 74 años, víctima del cáncer, y en su memoria se realizaron otros tributos póstumos en todos los medios de prensa del oriental territorio.

Nacido en Santiago de Cuba, Antonio Moltó estuvo entre los fundadores de la prensa revolucionaria en el oriente cubano y posteriormente se trasladó a la capital donde dirigió la Prensa Escrita, la Radio y la Televisión. Su programa de opinión Hablando claro, está considerado como uno de los bastiones del periodismo después de 1959.

En el 2013 fue elegido presidente nacional de la Upec, cargo que desempeñó concentrándose en elaborar un diseño del proyecto conceptual del modelo de prensa del socialismo.
Por sus méritos recibió varios premios y reconocimientos, entre estos el Nacional de la Radio Cubana y el de Periodismo José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario